Cucarachas
Es una de las invasiones de insectos que más se suele dar. Existen varios tipos, pero a pesar de las diferencias físicas, el comportamiento de todas ellas, es muy similar.
El calor y la humedad les atraen, son más activas durante la noche y debido a su aspecto aplanado, se introducen fácilmente por cualquier hendidura, por minúscula que ésta sea. Durante el día se ocultan en ranuras y huecos inaccesibles, en los que pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo.
Las cucarachas se reproducen fácil y rápidamente, y pueden resistir entre dos y cuatro semanas sin agua ni comida. Y en condiciones “favorables” suelen tener una vida media de entre 9 y diez meses.
Así pues, es claramente un peligro para la vida higiénico ambiental de cualquier hogar, ya que son muy resistentes y pueden producir enfermedades. Aunque tal vez lo más preocupante, es que ningún agente puede eliminar la inmunidad de la que gozan los embriones.
Y no estamos hablando de que su aspecto no resulte agradable, ya que aunque no ha podido demostrarse fehacientemente la relación entre cucarachas y determinadas enfermedades, es altamente probable, que sean los responsables de transmisión de agentes patógenos para el hombre y los animales.
Encontramos 3 especies de cucarachas que se pueden considerar plaga: Cucaracha alemana - cucaracha oriental - cucaracha americana.
Si necesita la ayuda de un experto para eliminar y fumigar plagas de cucarachas en Denia, Xàbia, Benissa, Calpe, Pedreguer, Ondara, Moraira, Teulada, Benitachell y Gata de Gorgos, llame a Planes Ambiental al 652-819-655 y solicite una inspección a su hogar o negocio.